Gerenta Energía

900 525 695

¿Por qué sube el precio de la luz?

2021 no para de sorprendernos y en el ámbito energético no iba a ser menos. Al cambio de tarifas y sus difíciles horarios se le añadió una reducción temporal del IVA al 10% para suministros inferiores a 10kW, algo contradictorio con las subidas que se han experimentado en el precio de la luz.   

¿Por qué ocurren estas subidas?

Estas subidas se deben sobre todo a 3 factores: 

  • El incremento de los derechos de emisión: En el precio de la luz influyen los costes de derechos de emisión de CO2 que impone la Unión Europea a aquellas empresas que desprenden dióxido de carbono en el territorio. 
  • Fuerte revalorización del gas natural en los mercados internacionales.
  • Mayor demanda: A todo lo anterior, se le suma el aumento de la temperatura en los meses de verano y la necesidad de usar electricidad para ventiladores o aires acondicionados.  

¡Demos la vuelta a la tortilla!

Ante esta situación, hay una clara forma de plantar cara ante la escalada de precios de electricidad y avanzar hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente: ¡produciendo tu propia energía y beneficiándote de ello!

¿Cómo puedes conseguirlo?

 

 ¡Instala tus propios paneles solares y únete al autoconsumo!

Con nuestra Tarifa Solar, paga por la energía consumida exactamente al precio que cuesta producirla, como si comprases directamente en el mercado mayorista, y cobra por la energía que sobre de tu instalación de autoconsumo.

Puedes usar nuestra Calculadora Solar https://autoconsumo.kwrenovable.es/ para diseñar tu propia instalación solar. Nosotros nos encargamos de toda la tramitación, instalación y gestión de las subvenciones habilitadas para ello, para que tú no tengas que preocuparte por nada. 

Si no puedes tener tu propia instalación, ¡no te preocupes! Podemos apoyarte en el desarrollo de tu propia comunidad energética, o participa económicamente en nuestros proyectos de comunidades energéticas sostenibles y recibe el retorno de dicha inversión económica. Tú decides si prefieres que la remuneración sea monetaria (inversión+interés) o en kW reducidos de tu factura. ¡Así te beneficiarás de una planta de producción energética 100% sostenible! Echa un vistazo a las comunidades energéticas activas actualmente aquí.   

Ante todo, Gerenta Energía está aquí para resolver tus dudas. 

flecha scroll arriba