Gerenta Energía

Descubre Ecogrid: tu aplicación de confianza para monitorizar el consumo eléctrico en casa.

En Gerenta Energía, estamos emocionados de presentarte una nueva joya: Ecogrid, una aplicación diseñada para ayudarte con el control de tu consumo de energía.

EcoGrid es tu aliado para entender y optimizar tu consumo de energía.

¿Qué te ofrece Ecogrid?

  • Monitorización instantánea: Descubre qué electrodomésticos son los que más consumen y cómo puedes ahorrar electricidad con ellos.

  • Potencia contratada perfecta: Asegúrate de tener la potencia justa para tus necesidades. ¡Ni más, ni menos!

  • Consejos personalizados: Obtén sugerencias adaptadas a tu estilo de vida para ahorrar más y tener un hogar más eficiente.

¿Cómo puedes empezar a disfrutar de Ecogrid?

Es tan fácil como seguir estos pasos:

  1. Descarga la App Ecogrid en tu tienda de aplicaciones o acceder desde la Oficina Virtual: ¡Es gratuita! Incluso para los usuarios que no son de Gerenta Energía, puedes utilizarla sea cual sea tu compañía eléctrica.

  2. Código de activación exclusivo: Inicia sesión en la app utilizando este código especial de activación: gerenta-y0334.

  3. Sube el DNI del titular: Asegúrate de que todo está en orden subiendo una imagen clara de tu DNI. ¡Listo en un par de clics!

  4. Confirma tu dirección: Verifica que la dirección en nuestro sistema sea la correcta. Queremos asegurarnos de que los datos son exactamente los que necesitas. 💡

  5. Detalles de tu hogar: Cuéntanos un poco sobre tu hogar: ¿vivienda unifamiliar o apartamento? ¿Qué electrodomésticos tienes conectados? Esto nos permitirá poder aconsejarte en el gasto de tu electricidad..

Imagina llegar a casa y encontrar un ambiente acogedor y eficiente.

En Gerenta Energía, creemos en empoderar a nuestros clientes con herramientas que realmente marquen la diferencia. Ecogrid no solo es una aplicación; es tu aliado para transformar tu hogar en un espacio más eficiente y sostenible.

Así que, si estás listo para tomar las riendas de tu consumo de energía, ¡Ecogrid es tu respuesta!

Descárgala, conéctala y comienza a jugar.

¿Tienes dudas? Revisa nuestras preguntas frecuentes, seguro que alguna responde a lo que necesitas, si no ¡ponte en contacto con nosotros!

Preguntas frecuentes

Sí, la aplicación encripta la imagen del documento para que permanezca segura en la plataforma, evitando que ningún agente externo pueda acceder a ella.

Gerenta Energía delega el tratamiento del dato en The Clevergy Solution S.L., empresa tecnológica con experiencia en el sector de las aplicaciones móviles, arquitectura informática y bases de datos. La empresa cuenta con todas las validaciones de seguridad informática requeridas para el tratamiento del dato.

Si, la aplicación es totalmente gratuita.

La aplicación se conecta a los datos recopilados por el contador inteligente de la vivienda, los cuales son solicitados a la Distribuidora Eléctrica de dicho CUPS (Código Universal de Punto de Suministro). Es por ello por lo que se requiere el DNI, para garantizar ante la Distribuidora la legitimidad de la solicitud de acceso a la información energética del usuario.

No, para el correcto funcionamiento de la app Ecogrid, solamente necesitas un teléfono móvil y el DNI del Titular del Punto de Suministro.

El proceso de registro en la aplicación es menor a los 2 minutos; a partir de ahí, la APP puede tardar desde unos segundos en conectarse, hasta varios días, dependiendo del caso concreto, en función de la Distribuidora Eléctrica.

La vinculación de tus datos con la aplicación puede tardar hasta medio día. Una vez vinculado, podrás ver los datos de ese día en adelante.

Si, puedes utilizar la aplicación tanto para vivienda unifamiliares, apartamentos, pisos o casas.

La vinculación de tus datos con la aplicación puede tardar hasta medio día. Una vez vinculado, podrás ver los datos de ese día en adelante.

Sí, desde tu cuenta podrás controlar todas tus ubicaciones en las que tengas ese mismo DNI como titular.

Si quieres acceder a una ubicación en la que el titular es otro DNI, tienes que crearte otra cuenta, enviado copia del DNI correspondiente.

La vinculación de tus datos con la aplicación puede tardar hasta medio día. Una vez vinculado, podrás ver los datos de ese día en adelante.

Si, en el apartado “optimiza” puedes descubrir cómo ahorrar en tu próxima factura. Recibirás información relevante para ir reduciendo tu factura poco a poco.

La información que puedes ver en la aplicación Ecogrid son los kilovatios consumidos, aquellos consumidos en hora valle, hora llana y hora punta, una comparación con viviendas similares o con tus vecinos, y tu consumo explicado en función del gasto que hacen tus electrodomésticos.

 

Además, podrás ver el precio de la energía en la Tarifa PVPC, cuánta energía has consumido en cada hora de los días anteriores y recibirás notificaciones sobre recomendaciones personalizadas.

Si tienes paneles solares, también podrás ver tu producción y tu consumo en tiempo real.

Si cambias de vivienda, pero el titular en la nueva vivienda es el mismo que en la vivienda anterior (con el que te registraste en la app), podrás acceder a los datos pasados unos días después de la formalización del nuevo contrato. Si ya no eres el titular de la dirección anterior, dejarás de recibir datos actualizados de consumo de esa vivienda.

En la aplicación hay un apartado de “Contacta con nosotros”, desde el que podrás enviarnos un correo directamente a smartapp@gerentaenergia.es.

Ecogrid no permite ver el consumo eléctrico a tiempo real, ya que las distribuidoras no comparten esa información hasta pasados unos días. El consumo más actual a consultar varía entre 1 y 4 días previos al día actual.

No obstante, si tienes una instalación fotovoltaica, también podrás ver la información del día actual.

No, el idioma de la aplicación es Español.

No obstante, si tienes una instalación fotovoltaica, también podrás ver la información del día actual.

Si activas las notificaciones, sí. Solemos enviar notificaciones una vez a la semana, pero si te gustaría recibir más, puedes darnos tu feedback escribiendo al correo smartapp@gerentaenergia.es.

Desde la propia app, en “Perfil” > “Mi cuenta” puedes eliminarla directamente.

¡Para todo lo que necesites, Gerenta Energía!